Los privados de libertad del Centro Penitenciario 26 de Julio, ubicado en San Juan de los Morros, estado Guárico, denunciaron este viernes 24 de enero al Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) que les sirven comida con chiripas.
A través de un vídeo, los reclusos afirmaron que cocinan los alimentos con la misma agua que se utiliza para lavar los platos. También aseveraron que los alimentos destinados para los privados de libertad son robados por las autoridades.
“Cada vez son más frecuentes las denuncias que provienen desde las cárceles, en donde los alimentos que llegan a los penales no son suministrados a los presos. OVP ha denunciado en reiteradas ocasiones esta situación y el presunto desvío de los alimentos, pero hasta la fecha no hay respuestas o voluntad por investigar esta situación”, dijo la directora del OVP, Carolina Girón.
Precisó que en el Centro Penitenciario 26 de Julio del estado Guárico conviven, en estas condiciones, al menos 1.800 reclusos, según las cifras manejadas por el OVP.
Redacción Maduradas con información de Runrunes
También puede leer: