El presidente de la ilegítima ANC, Diosdado Cabello, se refirió al envío de ayuda humanitaria desde el exterior para Venezuela y destacó que esta es una forma de intervención militar y violación de la soberanía del país.
«Ayer hablaban de ayuda humanitaria, que es realmente una intervención militar. Hicieron el ridículo diciendo que un avión había entrado a cielo venezolano (…) Quienes nos impiden comprar medicinas en el mundo para 30 millones de personas, comprar alimentos, vienen ahora a decir que tienen una ayuda humanitaria para 20 mil personas. Tenemos fallas, pero provocadas por el imperialismo», aseveró.
En este sentido, recalcó que desde el gobierno están llevando a cabo una recolección de firmas para refrendar una carta que planean dirigir a Estados Unidos, con el fin de «reafirmar» la soberanía del pueblo venezolano y «no permitir injerencia».
«Nos convertiremos en la peor pesadilla de sus vidas si se atreven a meter las manos en tierras venezolanas«, añadió en referencia a aquellos países que tuvieran la intención de intervenir en Venezuela.
Insistiendo en que no permitirán injerencia extranjera, sumó: «Quienes hoy siendo opositores observan con indiferencia, sin decir nada a quienes llaman a invadir a Venezuela, están poniendo en peligro en su propia vida. No han podido desarrollar una bomba solo matachavistas (…) Creen que nos van a vencer por el hambre. El pueblo venezolano jamás se pondrá de rodillas ante un imperio para rogarle».
Por otro lado, señaló que a los chavistas las sanciones les «resbalan»: «Preferimos una y un millón de veces el amor y reconocimiento del pueblo».
Además, «exigió» que permitan «comprarle medicinas y alimentos» a los venezolanos.
Asimismo, destacó: «Nosotros sí le tenemos miedo a una guerra civil porque caerían muchas vidas».
Redacción Maduradas