Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ASUSTADO! Maduro activa el artículo 323 de la Constitución en “defensa de la paz” (lee en qué consiste)

Después de sus fallidos intentos por tratar de estabilizar los precios del petróleo y de su parada por el Vaticano, el presidente Nicolás Maduro volvió al país para anunciar que convocará el Consejo de Defensa de la Nación, con lo que estaría activando el artículo 323 de la Constitución. 

Foto: @PresidencialVEN

Foto: @PresidencialVEN

Maduro precisó que el Consejo de Defensa de la Nación se encargaría de “evaluar el golpe Parlamentario de la Asamblea Nacional”, aunque contradictoriamente dentro de su Constitución como lo establece la Carta Magna, tiene entre uno de sus constituyentes al Presidente del Parlamento.

“Está convocada la presidenta del Poder Electoral, el presidente del Consejo Moral Ciudadano, está convocada la presidenta del TSJ, y también he convocado, sin falta, al diputado Henry Ramos Allup (…) aquí lo voy a esperar y le voy a estrechar la mano, vamos a dialogar”, ratificó.

Textualmente, el artículo 323 de la Carta Magna expresa lo siguiente:

“El Consejo de Defensa de la Nación es el máximo órgano de consulta para la planificación y asesoramiento del Poder Público en los asuntos relacionados con la defensa integral de la Nación, su soberanía y la integridad de su espacio geográfico. A tales efectos, le corresponde también establecer el concepto estratégico de la Nación. Presidido por el Presidente o Presidenta de la República, lo conforman, además, el Vicepresidente Ejecutivo o Vicepresidenta Ejecutiva, el Presidente o Presidenta de la Asamblea Nacional, el Presidente o Presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, el Presidente o Presidenta del Consejo Moral Republicano y los Ministros o Ministras de los sectores de la defensa, la seguridad interior, las relaciones exteriores y la planificación, y otros cuya participación se considere pertinente. La ley orgánica respectiva fijará su organización y atribuciones.

Redacción Maduradas

Más noticias:

¡CON AMENAZAS! Maduro invita a Ramos Allup a dialogar en el día de la toma: “Te doy la última oportunidad”

¡Qué descaro! No olvide dejar su comentario.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend