Dubai es la joya de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), que la lleva como bandera por el asombroso desarrollo de su economía que sigue en aumento. Desde que el Gobierno descubrió que no solo había que centrarse en el petróleo comenzaron a crecer en desarrollo y no han parado.
Actualmente la mayoría de los empresarios e inversionistas del mundo, prefieren invertir en Dubai que en cualquier otro sitio. ¡Por algo será!
Aquí 7 de esas bondades que ofrece Dubai:
1. Kilos por oro
Preocupado por el sobrepeso de sus habitantes, el Gobierno de Dubai anunció que les dará 30 euros en oro, a cada ciudadano, por cada kilo que logre rebajar. Hasta los turistas podrán anotarse en esta campaña.
Mientras tanto en Venezuela el Gobierno nos invita a comer con “moderación” para que no se acabe tan rápido el poco alimento que tenemos.
2. Su abundante economía
Al principio de los años 60, la economía de Dubai se centraba en la recolección de perlas y la pesca hasta que descubrieron sus reservas de petróleo. A partir de ahí comenzaron a enfocarse casi exclusivamente en el petróleo, hasta que finalmente entendieron que el secreto estaba en la diversidad y comenzaron a centrarse en el turismo, el transporte, el comercio, la construcción y los servicios financieros.
3. El edificio más alto del mundo
Entre los grandes complejos turísticos y grandes estructuras de Dubai resalta lo que se conoce como el rascacielo más alto del mundo, llamado Burj Khalifa que ostenta 828 metros de altura desde su construcción en 2010.
4. Los sueldos
El salario mínimo, dependiendo del puesto, suele ser superior al de Estados Unidos, Canadá, Europa o Australia. Un profesional puede llegar a cobrar entre 12.000 y 18.000 euros, además de una cantidad de dinero extra para cubrir el alquiler de la casa en la que residas, si es que la empresa no te proporciona una.
¿El plus? Los sueldos en EAU son libres de impuestos.
5. Vacaciones
Las vacaciones laborales en Dubai son de 54 días por año normalmente. La empresa que te las otorgue posiblemente te regalé un boleto de ida y vuelta hacia el destino que prefieras, o varios boletos si no eres soltero y ya has decidido formar una familia.
6. Tecnología
La impresión 3D sigue avanzando y muestra de eso es Dubai, donde se construyó el primer edificio de oficinas con esta tecnología bajo un costo de 125 mil euros. El ahorro al hacerlo a través de esta tecnología es de 60 y 70% respecto a la tecnología tradicional.
7. Costo de la gasolina
Al igual que en Venezuela, la gasolina es muy económica. El litro puede costar 0,25 Euros. Es decir que llenar el tanque de un 4×4 puede que llegue a los 20 euros, pero no pasará de esa cifra. La diferencia es que cuando estés en una bomba de gasolina en Dubai no tienes que mirar hacia todos lados pendiente de que no te atraquen.