Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LO ÚLTIMO! Abogado Marcelo Crovato escapó del arresto domiciliario y huyó del país con su familia (era preso político desde 2014)

El abogado Marcelo Crovato, un argentino preso político del gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela, burló la seguridad del arresto domiciliario en el que se encontraba y huyó la noche del viernes 16 de marzo a Colombia. Posteriormente llegó a Buenos Aires, Argentina, junto con su esposa, Elly Arrellano, y sus dos hijos, informó Infobae.

Foto: El Cooperante

Crovato, de 50 años, se encontraba bajo arresto domiciliario desde el 2014 por participar en una organización de derechos humanos que denunció violaciones por parte del gobierno.

Al principio, fue recluido en un calabozo de la Brigada de Acciones Especiales (BAE) en San Agustín del Sur. Después lo trasladaron a la cárcel de Yare III, con delincuentes comunes acusados por homicidio, secuestro, extorsión o estafa.

Después de tres años, dado el deterioro de su salud por una grave enfermedad, le concedieron arresto domiciliario.

En varias ocasiones, el presidente de Argentina, Mauricio Macri, había solicitado al gobierno de Maduro la libertad de Crovato, sin que se le concediera.

“Siempre listo”

El sábado 17 de marzo, el propio Crovato confirmó vía Twitter su huida: “Cuando crucé lo primero que hice fue voltear hacia Venezuela, renovar la promesa y saludar con la seña Scout, comprometido a servir a la patria. Mi promesa esta viva, Scout por un día y para siempre como me enseñaste. Siempre listo”.

Haciendo referencia a esta organización, agregó: “Cuando uno se promesa como Boy Scout, jura por su honor servir a la patria. Renové la promesa para jurar que nunca dejar de ser un Boy Scout y defenderé la patria hasta verla libre, como también lo jure como soldado cuando presté archivo militar. Viva Venezuela libre”.

Redacción Maduradas con información de El Cooperante

Deje sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend