Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ATENCIÓN! Adolescente de 16 años falleció por difteria en Nueva Esparta (No hay suero ni antibiótico para tratamiento)

Este jueves fue confirmado el primer caso de fallecimiento por difteria en el hospital Luis Ortega de Porlamar, estado Nueva Esparta.

Foto: El Nacional

El presidente del Colegio de médicos de la región, José Antonio Narváez, detalló que la víctima fue un joven de 16 años y que su hermana, una menor de 14 años, se encuentra convaleciente víctima del contagio de la enfermedad.

“Estamos esperando el pronunciamiento oficial de los encargados de la salud en la entidad, para conocer los planes de prevención que aplicarán, porque el caso es autóctono, es decir que las personas nunca estuvieron en las zonas endémicas, lo que indica que se necesita aumentar de manera inmediata las medidas de prevención”, afirmó y condenó que las autoridades no informaran sobre el caso.

Las alarmas en el centro de salud siguen encendidas ante la escasez de insumos para tratar esta enfermedad: solo había disponibilidad para realizar una muestra cuando el joven fue ingresado.  Tampoco hay suero antitoxina diftérico, necesario para atacar la enfermedad, ni antibióticos, como tratamiento coadyuvante, que tienen una carencia de 95% en la región. 

Narvárez también advirtió sobre el resurgimiento de otras enfermedades como el paludismo“En las últimas tres semana han llegado tres casos al hospital de Porlamar, y todos son del municipio Mariño, o sea que al estar focalizado el contagio es más fácil de atacar”.

Redacción Maduradas

También puede leer:

¡QUÉ RARO! El avión de Pdvsa en el que viajó Jorge Rodríguez está rodeado de polémica

No olvide dejar sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend