Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ATENCIÓN! Advierten que Asamblea Nacional puede revocar Decreto de Estado de Excepción

El Poder Legislativo tiene competencia para revocar los decretos emitidos por el Ejecutivo, siempre y cuando el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) lo deje, pues este se ha convertido en otro brazo del Gobierno.

La Asamblea Nacional (AN) tiene la potestad para revocar el Decreto de Estado de Excepción anunciado el viernes por el presidente Nicolás Maduro, según lo aseguró el abogado constitucionalista José Vicente Haro.

Foto: Reuters.

Foto: Reuters.

Afirmó que el mandatario está en la obligación de presentar tanto el Decreto de Emergencia Económica y el Estado de Excepción ante el Parlamento y la Sala Constitucional del TSJ, reseñó El Nacional.

“La AN no debería aprobar los decretos. La AN hace un examen para verificar si están dadas las circunstancias que el presidente alega para decretar esto y según sus declaraciones, no hay motivo para que el presidente Maduro Decreto de Estado de Excepción de Conmoción Externa o Interna, porque la amenaza, si es cierta, es una opinión que ha dado un político de otro país”, afirmó.

El Parlamento puede, incluso, revocar ambos decretos. “Creo que está en la obligación de revocarlo pues el artículo 339 de la Constitución le da ese poder, independientemente de lo que diga la Sala Constitucional”, aseveró.

¿Cree que se le permita a la AN revocar el decreto? Déjenos su opinión

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend