Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ATENCIÓN! Advierten que en el mes de junio los venezolanos podríamos quedar sin arepa

¡El fondo de la crisis está cerca! El desabastecimiento de alimentos y productos básicos en Venezuela se agrava cada día más y para el mes de junio la adquisición de los mismos será “más difícil”, así lo alertó el diputado por la Mesa de la Unidad, Carlos Paparoni, quien aseguro que esto se deberá a que las empresas productoras carecen de materia prima y no se han tomados medidas para restablecer la producción.

Así lo dijo durante el Foro de Consulta Pública sobre la Ley de Producción Nacional.
En el mes de junio los venezolanos no vamos a comer arepa, no va a comer pan, no va a haber cerveza, y la carne se va a convertir en un lujo. El mes de junio va a ser muy difícil para lo que es el consumo de alimentos”.

Crédito: Efecto Cocuyo

Crédito: Efecto Cocuyo

Seguidamente, Paparoni señaló que los productores de maíz blanco ya no tienen inventario. “El Gobierno importó recientemente 33 mil toneladas de maíz cuando los venezolanos deben consumir 90 mil”, y añadió que “de lo que se importó no le dieron nada a Empresas Polar”.

En ese mismo sentido, agregó que “no hay empaques para ningún tipo de queso, ni envases para la leche; razón por la que los venezolanos tampoco podrán conseguir fácilmente dichos alimentos”.

En referencia a la dieta de los venezolanos, el parlamentario destacó que “de los 20 kilos de carne que se deben consumir sólo se está consumiendo 9 kilos al año, de leche son 120 litros y los venezolanos consumen 90; además uno de cada diez venezolanos eliminó de su lista el huevo, pollo, café, hoy en día uno de cada dos está pasando hambre”.

“Hoy lo que queremos es que el Gobierno por primera vez apueste por los venezolanos, que reconozcan que no puede ser que en el campo nos producimos nada”, finalizó.

Con información de Noticiero Digital

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend