Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡ATENCIÓN! Afirman que usar codificadores de Directv de otro país es factible pero ilegal para Conatel

El cierre de las operaciones de Directv Latinoamérica en Venezuela con efecto inmediato sorprendió a millones de sus suscriptores, que este martes 19 de mayo presenciaron cómo poco a poco desaparecían canales tanto nacionales como internacionales de sus televisores.

Archivo

Durante la conmoción colectiva también surgieron cadenas de rumores y fake news acerca de una posible recuperación de la señal si los usuarios reiniciaban el decodificador, e incluso sobre conseguir señal desde Colombia.

Fran Monroy, periodista especializado en informática y telecomunicaciones, indicó este miércoles 20 de mayo que el cese de las operaciones de Directv dará origen al “bachaqueo” de equipos de la empresa desde el vecino país, que violarán las normativas de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel).

“El bachaqueo de Directv Colombia viene, es el nuevo emprendimiento bachaqueril, traer decos desde Colombia, y a pesar de que es ilegal es técnicamente factible”, afirmó.

En declaraciones ofrecidas durante una en entrevista con Sergio Novelli para Vivoplay, Monroy indicó que personas que ingresan al país desde Estados Unidos y de América Latina pueden utilizar decodificadores de operadoras de cable de esas naciones y usarlas en Venezuela. “Es ilegal hacerlo, pero es tecnológicamente factible”.

Por otra parte, afirmó que los equipos de Directv son propiedad del suscriptor, pues la compañía no tiene personal para recoger los decodificadores.

“Hay que guardarlas porque puede haber una posibilidad de que Directv regrese a Venezuela si hay un cambio político”, recomendó.

La multinacional estadounidense AT&T Inc. informó este martes el cese de las operaciones de  ese proveedor de servicios de difusión directa por satélite en Venezuela.

La empresa resaltó en un comunicado que las sanciones del gobierno de Estados Unidos contra el régimen de Nicolás Maduro le prohíben la transmisión de los canales de televisión nacionales Globovisión y Pdvsa TV.

Pero bajo la licencia de Directv en Venezuela, esos canales son necesarios para proveer el servicio de televisión de pago.

“Como es imposible para la unidad de Directv de AT&T cumplir con los requisitos legales de ambos países, AT&T se vio obligada a cerrar sus operaciones de televisión de pago en Venezuela”, explicó el escrito.

Redacción Maduradas con información de Noticiero Digital.

También puede leer: 

¡OJO CON ESTO! “No atienda ni dé acceso”: Alertan que personas vestidas con uniformes de DirecTV estarían realizando “censos” y retirando decodificadores

Top