Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡ATENCIÓN! El Aissami: A partir del 20A el país puede dirigirse a las casas de cambio y hacer operaciones en dólares (+Videos)

El ministro de Industrias y Producción Nacional, Tareck El Aissami, presentó este jueves ante la Asamblea Nacional Constituyente que busca derogar la vigente ley de Ilícitos Cambiarios como un nuevo intento por solventar la severa crisis económica por la que atraviesa la nación, flexibilizando operaciones en divisa americana.

Foto AVN

A partir del 20 de agosto el país queda facultado para dirigirse a la casas de cambio y hacer cualquier operación de forma transparente, legal y segura”, informó el también vicepresidente de Economía.

El Aissami no aclaró, sin embargo, si esta medida implica el levantamiento total del control de cambio que opera desde 2003, aunque es lo parece.

Según explicó, la propuesta tiene como propósito “facilitar” que “cualquier persona” realice canje de divisas.

El ministro aseguró que la medida busca además “derrotar los marcadores criminales de la guerra económica que tanto daño le han causado a nuestra economía”, en referencia a portales como Dólar Today, que se usa como marcador del dólar en el mercado paralelo.

El Aissami agregó que la medida permitirá realizar operaciones en casas de cambio de manera legal “sin que el pueblo sea víctima de las mafias que roban las divisas convertibles y colocan desde Cúcuta, desde Miami, los marcadores llamados paralelos para desestabilizar nuestro sistema financiero y económico”.

Una vez aprobada la propuesta, los venezolanos quedarán facultados para dirigirse a las casas de cambio que serán autorizadas por el Ejecutivo nacional y realizar “cualquier operación cambiaria de manera transparente, legal y segura”.

Redacción Maduradas.

¡No olvide dejar sus comentarios!

Top