Durante una entrevista con el periodista Cesar Miguel Rondón, el abogado criminalista Fermín Mármol García aseguró que los colectivos del régimen cuentan con alrededor de 7.000 hombres armados.
De acuerdo con las declaraciones del abogado, estos hombres armados se encuentran presentes en el 20% de las parroquias del país.
Asimismo, habló sobre el líder del colectivo La Piedrita, Valentín Santana, señalando que este solo busca proteger el negocio de comida que maneja.
“Tiene razones para proteger su negocio, nada más y nada menos que tiene la distribución de alimentos”, dijo.
Por otro lado, Mármol expresó su certeza de que estos grupos paramilitares no formarán parte de la “nueva Venezuela” porque “serán desarmados”.
En otro orden, habló sobre el enfrentamiento entre policías y reclusos ocurrido en Acarigua, estado Portuguesa, lo que calificó como un hecho “producto de la desidia”.
“Yo creo que es la siembra que generó una cosecha; producto de la desidia, los retenes policiales son unos huérfanos. Esto es un coctel de corrupción que permite que exista en Venezuela depósitos humanos”, concluyó Mármol García.
Redacción Maduradas con información de Sumarium.
De interés: ¡AGÁRRATE! Diputados de la AN denuncian a Carmen Meléndez por amparar a colectivos chavistas en Lara