La líder opositora venezolana María Corina Machado habló sobre la ausencia de resultados oficiales tras las elecciones del 28 de julio en Venezuela al señalar que no queda otra opción que poner presión sobre Nicolás Maduro.
Respecto al papel de la comunidad internacional, y dado que la mediación de Brasil y Colombia parece haber quedado estancada, Machado afirmó que “las actas no solo están bajo la custodia de la OEA (Organización de Estados Americanos), sino del mundo entero”.
“Se trata de actas oficiales del Consejo Nacional Electoral que fueron entregadas a nuestros testigos, muchos de los cuales arriesgaron sus vidas para protegerlas, procesarlas, digitalizarlas y sacarlas del país. Hoy, el mundo puede verificar la verdad sobre lo ocurrido el 28 de julio: Edmundo González Urrutia ganó con más del 67% de los votos, y por ende, es el presidente electo de Venezuela”, aseguró.
Con respecto a la reacción de Nicolás Maduro por las actas en poder de la OEA, Machado la calificó como “brutal y cruel”. Mencionó que una juez en Carabobo condenó a siete menores de edad tras haber sido torturados por participar en las protestas poselectorales.
“Este es el estado de terror que Maduro está instaurando, y es una realidad que el mundo no puede ignorar. No hay vuelta atrás; es necesario ejercer toda la presión interna y externa sobre Nicolás Maduro para que comprenda que el costo de permanecer en el poder aumentará tanto que su mejor opción será aceptar los términos de una transición negociada”, sentenció.
Redacción Maduradas con información de W Radio.