El alcalde de Mérida, Carlos García, informó este viernes de la muerte de Luis Gutiérrez, de 20 años de edad, quien había participado hacía dos semanas en una protesta en Tovar.
«Lamentamos informar el asesinato de Luis Gutiérrez, de 20 años, murió hoy tras resultar herido de bala hace 2 semanas en protestas de Tovar«, tuiteó García, quien en otro mensaje envió sus condolencias a familiares y amigos del joven.
Otro dirigente político que también informó del hecho fue el diputado Carlos Paparoni, quien vía Twitter publicó: “Mi pueblo de Mérida, lamentó informar que Luis Gutiérrez (20) murió. Fue herido de bala hace 2 semanas durante protesta en Tovar. ¡JUSTICIA!”.
La periodista María Alesia Sosa informó vía Twitter que Gutiérrez presentó una herida de bala en abdomen que le afectó el intestino. Su cuadro se agravó porque no recibió los antibióticos y este 2 de junio murió como consecuencia de un shock septicémico.
Sosa también señaló que el joven se había negado a ser atendido en hospital por temor a que lo detuvieran.
La protesta en la que habría participado Gutiérrez se registró en Tovar el pasado 18 de mayo. Con él, suman 63 muertos en 63 días de protestas en todo el país.
Hasta los momentos, el Ministerio Público no ha confirmado este fallecimiento.
Lamentamos informar el asesinato de Luis Gutierrez de 20 años, murió hoy tras resultar herido de bala hace 2 semanas en protestas de Tovar!
— Carlos García (@CarlosGarc1a) June 2, 2017
Nuestro sentido pésame para familiares y amigos de Luis. Otro joven que le truncan su futuro. Que Dios lo tenga en la gloria, vuela alto!!
— Carlos García (@CarlosGarc1a) June 2, 2017
Mi pueblo de Mérida, lamentó informar que Luis Gutiérrez (20), murió. Fue herido de bala hace 2 semanas durante protesta en Tovar ¡JUSTICIA!
— Carlos Paparoni (@CarlosPaparoni) June 2, 2017
Luis Gutiérrez, herida de bala en abdomen que afectó el intestino.Se complicó porque no recibió los antibióticos, murió de shock septicémico
— Maria Alesia Sosa (@MariaAlesiaSosa) June 2, 2017
Luis Gutiérrez,20.Herido de bala en protesta hace días en Tovar. Se negó a ser atendido en hospital por temor a que lo detuvieran. Hoy murió
— Maria Alesia Sosa (@MariaAlesiaSosa) June 2, 2017
Redacción Maduradas
Lea también: ¡PUEBLO ALZADO! La Vega amaneció “encendida”: Entre protesta, cacerolas y bombas lacrimógenas