Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡AGUERRIDOS! Alcaldes anuncian que defenderán derecho constitucional a la protesta y pese a amenazas del TSJ

Los alcaldes citados en la sentencia emitida este 24 de mayo por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ofrecieron una rueda de prensa este jueves para fijar posición sobre las protestas en sus municipios.

Foto: @unidadvenezuela

En la rueda de prensa estuvieron presentes los alcaldes Gerardo Blyde, Ramón Muchacho, David Smolansky, Josy Fernández, José Luis García, Carlos García, Juan José Peña y Omar Lares, quienes anuncian que defenderán el derecho a la protesta en el marco de la Constitución y pese a las amenazas del TSJ.

Muchacho, el alcalde de Chacao, fue el primero en tomar la palabra: “Desde nuestros municipios vamos a tutelar el ejercicio pleno de los derechos de cada ciudadano. Mientras seamos alcaldes de los municipios seremos garantes de la paz de todos los ciudadanos. Que nadie dude de que vamos a actuar en todo momento apegados a la Constitución”.

Dijo que “no deja de ser llamativo que el TSJ solo haya sentenciado a 8 alcaldes de la Unidad”.

Asimismo, Muchacho aseveró que el pueblo venezolano “está en pie de lucha, esto no es un fenómeno de municipios de clase media”.

El alcalde de Los Salias, Josy Fernández, expresó: “La gente de San Antonio demostró que hay guáramo, no aceptó que mataran a uno de nuestros vecino. En Los Salías no tenemos miedo y yo tampoco lo tengo, tenemos que seguir luchando por la democracia de este país. La ley no nos tiene por qué detener a nosotros porque no hemos cometido delitos. El llamado a Venezuela es que sigamos en las manifestaciones pacíficas porque no habrá dictadura en nuestro país”.

Por su parte, Smolansky, alcalde de El Hatillo, criticó a los magistrados del TSJ, quienes, a su juicio, “son tan flojos que lo que acaban de hacer es solo una fotocopia de lo que hicieron en el 2014.

A esta sala constitucional le respondemos: los van a sancionar también, por el pueblo de Venezuela. Acá hay un espíritu que es imposible detener porque todos quieren una Venezuela con democracia. En estos 55 días de protestas hemos logrado que la Fiscal General saliera y diera la verdad de como la FANB reprime al pueblo. Debemos seguir actuando de manera organizada y no violenta porque eso es lo que más les duele al gobierno”, añadió.

Blyde, alcalde de Baruta, manifestó que su su municipio y su alcaldía son “una institución al servicio de la gente”.

“No vale la pena analizar pseudosentencia del TSJ. Eso no es un juicio. Los magistrados y yo sabemos que será inútil que den la orden de parar nuestro trabajo en las calles“, sentenció.

Dijo, además, que los magistrados del TSJ “pasarán por encima de la soberanía” de los municipios “de ser necesario”. “Lo importante de esto es la lucha ética de todos los que están dando su trabajo en las calles de Venezuela”.

Yo no tengo miedo de ir preso porque estoy seguro que Baruta seguirá protestando libremente por el país“, sumó Blyde.

La sentencia emitida este miércoles por la Sala Constitucional del TSJ contra los alcaldes de Chacao, El Hatillo, Baruta, Los Salias y Carrizal del estado Miranda, y de Libertador, Alberto Adriani y Campo Elías, de Mérida, indica que estos deben “exigir la prohibición de cierres de vías públicas” con la amenaza de ser penados con hasta 15 meses de prisión.

Redacción Maduradas con información de La Patilla

Lea también: ¡URGENTE! TSJ amenaza con detener a 8 alcaldes opositores si no evitan trancas en sus Municipios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend