Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ATENCIÓN! Alertan que grupos guerrilleros de Colombia reclutan a jóvenes venezolanos con grandes sumas de dinero (+Imagen)

La Fundación Redes emitió, en su séptimo boletín, una advertencia al respecto del supuesto reclutamiento de jóvenes venezolanos, a través de incentivos económicos, para participar en actividades guerrilleras con grupos insurgentes de la frontera con Colombia, como es el caso del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Foto: Caraota Digital

Sin embargo también alertaron la participación de la fracción escisionista de las Fuerzas Revolucionarias de Colombia (Farc), el Ejército Popular de Liberación (EPL) y las Fuerzas Bolivarianas de Liberación (FBL). Así lo reseñó Caraota Digital.

Aparentemente, los reclutados son niños pobres provenientes de poblaciones de los estados Apure, Bolívar, Zulia, Táchira y Amazonas. También existen supuestos casos de jóvenes de otras entidades no limítrofes como Barinas, Mérida y Falcón.

Los guerrilleros les ofrecen importantes sumas de dinero o los amenazan de muerte.

Las compensaciones económicas pueden llegar a superar el sueldo de un año entero de una familia, gracias a la disparidad cambiaria entre el peso y el bolívar.

Como consecuencia, estos grupos son integrados, casi en 70%, por jóvenes de edades comprendidas entre los 15 y los 25 años de edad.

Pese a que la mayoría de los muchachos que se unen a las filas de los grupos subversivos lo hacen voluntariamente para ayudar a sus familias, muchos son raptados y sometidos en contra de su voluntad a unirse.

Foto: Fundación Redes

Redacción Maduradas con información de Caraota Digital

Lea también:

¡EL PAÍS LO SABE! Exrector del CNE advierte: Las elecciones del 9-D son “complejas y viciadas”

Déjenos su opinión en los comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend