Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡ATENCIÓN! Alertan a venezolanos de zonas que deben evacuar en Florida por el paso del huracán Dorian

El embajador de Venezuela ante los Estados Unidos, Carlos Vecchio, advirtió a los venezolanos que residen en Palm Beach, en el estado de la Florida, que deben evacuar las zonas este 1 de septiembre desde la 1 de la tarde.

Telemundo

Las autoridades estadounidenses ordenaron evacuar las zonas de Palm Beach y Martin para prevenir los efectos del huracán Dorian, el cual pasó a categoría 5 y se encuentra en Las Bahamas.

“En el condado de Palm Beach, se ordenaron evacuaciones para todas las islas de barrera y estructuras residenciales en la Zona A y la Zona B a partir de la 1 p.m. de hoy. Son 9 los refugios que se abrirán a la 1 p.m. de hoy. Se ordenan evacuaciones del condado de Martin para todas las islas de barrera (Isla Hutchinson e Isla Júpiter), Punto de Sewall, casas móviles y casas en áreas bajas a partir de la 1 p.m. de hoy. Son 6 los refugios que abrirán hoy a la 1 p.m.”, escribió el senador Marco Rubio.

La orden entró en vigencia para prevenir a más de 250.000 personas que residen en las zonas.

Los vientos causados por el devastador huracán superan las 180 millas por hora.

Palm Beach está bajo alerta de tormenta tropical debido al desplazamiento hacia el sur del huracán Dorian en las últimas horas.

También se emitió una orden de evacuación para el condado de Saint Lucie a partir de las 2 de la tarde a todas las casas de baja latitud y las islas prefabricadas.

“Las evacuaciones del condado de St. Lucie comienzan hoy a las 2 p.m. para la Isla Hutchinson, las zonas de baja altitud y las casas prefabricadas. Son 5 los refugios que abrirán hoy a las 2 p.m.”, reiteró Rubio.

Otro de los condados con alerta de evacuación es el Indian River, el cual iniciará los procedimientos este lunes 2 de septiembre. Los horarios de los refugios serán emitidos de igual manera.

“El Condado de Indian River fomenta la evacuación para todos los residentes y visitantes al este de los Estados Unidos. Las evacuaciones obligatorias se emitirán mañana por la mañana. Los refugios públicos abren mañana, incluidas las necesidades especiales y las ubicaciones que admiten mascotas. Las ubicaciones y horarios de apertura se anunciarán mañana” publicó Rubio.

En consecuencia, se habilitaron 7 refugios para recibir a las personas que podrían ser afectadas en las zonas mencionadas. Estos son los refugios:

Dr. Mary McLeod Bethune Elem. School, 1501 Avenue U, Riviera Beach.

Independence Middle School, 4001 Greenway Dr., Jupiter.

Lakeshore Middle School, 425 W Canal St N, Belle Glade.

Pahokee Middle School, 850 Larrimore Rd, Pahokee.

Palm Beach Gardens High School, 4245 Holly Dr., Palm Beach Gardens.

Palm Beach Central High School, 8499 Forest Hill Blvd, Wellington.

Park Vista High School, 7900 Jog Rd, Lake Worth.

Además, los refugios para mascotas son los siguientes:

Fort Pierce Westwood Academy, 1801 Panther Lane, Fort Pierce, FL 34947.

6000 Northtree Boulevard, Lake Worth y en el condado de St Lucie.

En cuanto a personas con necesidades espaciales, podrán dirigirse a Havert L. Fenn, 2000 Virginia Ave, Fort Pierce, FL 34982.

Redacción Maduradas.

Lea también: ¡EN ALERTA MÁXIMA! Los terribles destrozos que dejó el huracán Dorian en su paso por las Bahamas (+Videos aterradores)

Top