Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡GRAN LOGRO! Amplia mayoría en la OEA aprobó discutir aplicación de Carta Democrática a Venezuela

Lo que sucedió este jueves en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) es histórico. Se trata de la mayor derrota diplomática del chavismo en 17 años.

Pese a las enormes trabas y jugadas sucias del gobierno venezolano, la mayoría de los estados miembros del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó el orden del día para discutir el informe sobre Venezuela presentado por el secretario general Luis Almagro, en la que se podría aprobar la aplicación de la Carta Democrática Interamericana al gobierno de Nicolás Maduro.

Foto: AP/Jacquelyn Martin

Foto: AP/Jacquelyn Martin

Venezuela, de la mano de Delcy Rodríguez, se negó a aprobar el orden del día y exigió que fuera rechazado, pero no lo logró, 20 naciones votaron a favor, aunque solo se necesitan 18 votos.

“Venezuela se opone a la aprobación del orden del día, Venezuela está viviendo un día muy peligroso para su expediente. El secretario de esta organización está promoviendo un golpe de Estado, facilitó los salones protocolares para que se solicite la aplicación de la Carta Democrática a Venezuela”, expresó al inicio de su discurso la canciller Delcy Rodríguez.

RESULTADOS DE LA VOTACIÓN

En contra: Venezuela, Antigua y Barbudas, San Vicente y las Granadinas, República Dominicana, Nicaragua, Haití, Granada, El Salvador, Ecuador, Dominica y Bolivia.

A favor: Uruguay, Surinam, Perú, Paraguay, Panamá, México, Jamaica, Honduras, Guatemala, Estados Unidos, Costa Rica, Colombia, Chile, Canadá, Brasil, Belice, Barbados, Bahamas, Argentina y Guyana.

Dos abstenciones: Santa Lucía y Trinidad y Tobago.

Con información de Globovisión.

¡A Maduro y Delcy no les gustó esto! A sobarse. No olvide dejar sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top