Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ATENCIÓN! #Bret comienza a sentirse en Nueva Esparta y Sucre: fuerte oleaje y ventarrones este #20Jun (+Videos)

Lluvias de intensidad variable se prevén este martes con mayor incidencia al Oriente y Sur del país por el paso de tormenta tropical “Bret”, que inició su paso por las costas venezolanas, reseña AVN.

“Bret” en su desplazamiento por el mar Caribe está originando abundante nubosidad acompañada de precipitaciones de intensidad variable con descargas eléctricas y ráfagas de viento, sobre las regiones Sur y Oriental”, informó el ministro para el Ecosocialismo y Agua, Ramón Velásquez.

Foto: @galindojorgemij

En los estados Sucre y Nueva Esparta ya comienza a sentirse “Bret”. Las autoridades estiman que la tomenta llegue a la isla de Margarita a las 10:00 am de este martes 20 de junio.

Sin embargo, ya se puede observar el fuerte oleaje con ventarrones en el sector Guaraguao, Playa Moreno y Los Cocos de la isla, donde las actividades escolares y el zarpe de embarcaciones fueron suspendidas.

En el municipio Mariño de Nueva Esparta se registró la caída de una publicidad “sin generar daños a vivienda y personas”, informó Jorge Galindo, director nacional de Protección Civil. También se han reportado agunos árboles caídos.

En el estado Sucre, en el municipio Cajigal, hubo desbordamiento de la quebrada “La Niña”, señaló Galindo.

Las autoridades recomiendan a la población permanecer sus sus hogares ante el paso de “Bret” por las costas venezolanas. El reporte del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé que el resto del país permanecerá con nubosidad parcial alternado con áreas cubiertas y precipitaciones dispersas.

Redacción Maduradas/ Con información de AVN.

Relacionado:

¡TE LO MOSTRAMOS! Así se ve “Bret” y así será su trayectoria al pasar por Venezuela (datos + gráfico)

¡Mucha precaución! Comparta sus comentarios

 

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend