Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ATENCIÓN! BCV oficializó el dólar paralelo con Interbanex: “Es una señal del agotamiento de divisas”

El Banco Central de Venezuela (BCV) oficializó, recientemente, la tasa del dólar paralelo, tildado de “criminal” por el régimen, a través de la empresa privada Interbanex, la nueva plataforma de cambio de divisas entre privados.

Composición: Maduradas/ Fotos: El Carabobeño- EFE

La información fue notificada por el mismo ente bancario que añadió que la referida empresa pasó a ser parte del Mercado Cambiario de Venezuela.

Al respecto, el economista Víctor Álvarez opinó que la integración de la plataforma sería una muestra del “agotamiento” de las divisas y de la necesidad que ahora atraviesa el régimen de buscar nuevas fuentes de ingresos en divisas para compensar la ausencia del gran comprador de petróleo que es Estados Unidos.

Álvarez apuntó que el gobierno norteamericano se abastecía de no menos de 500 mil barriles de crudo al día, los cuales dejarán de ser enviados por Petróleos de Venezuela (Pdvsa) como consecuencia de las recientes sanciones financieras.

De acuerdo con lo afirmado por Álvarez en entrevista con Globovisión, a pesar de que se permitieron los cambios de divisas a tasa oficial, el dólar paralelo representa una tasa mucho mayor.

“Es téoricamente un incentivo para los inversionistas extranjeros, para las empresas o ciudadanos venezolanos que tienen depósitos en divisas en el exterior, para los exportadores privados no petroleros, para los venezolanos que envían remesas e incluso para el turismo internacional a mandar divisas a Venezuela, porque estarían obteniendo por la vía legal una cantidad superior a la que paga el mercado paralelo”, explicó el experto.

Redacción Maduradas con información de Globovisión

De interés:

¡LO ÚLTIMO! Jorge Rodríguez revela audios de declaración de García Palomo: Asegura que tenía preparado un golpe de Estado para el 3-F

Déjenos su opinión en los comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend