Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡ATENCIÓN! Cabello anuncia que la ANC propondrá elección proporcional de diputados indígenas en las parlamentarias: “Es un derecho de los pueblos”

Este martes 29 de octubre, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, informó que, para las elecciones parlamentarias de 2020, propondrán que se lleve a cabo la elección de disputados indígenas en proporción a la cantidad de “pueblos originarios”.

Reuters

“Desde la ANC nos avocamos de una vez para a que, cuando haya las próximas elecciones, los pueblos originarios sean capaces de elegir por sus métodos a los diputados a la AN. Que se establezca la proporcionalidad de acuerdo a los pueblos indígenas que hay en Venezuela (…). Es un derecho de los pueblos. No estamos regalando nada, es el derecho que tienen. Estamos dando cumpliendo el mandato del Comandante Chávez y el compañero Nicolás Maduro”, aclaró el también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en declaraciones dadas a VTV.

Exigió que sean esos mismos pueblos los que decidan quiénes serán sus parlamentarios y no agentes externos a las comunidades. Así lo reseñó Noticiero Digital.

“Ustedes (los indígenas) tienen sus formas de elegir a los diputados. Eso lo dice la Constitución”, añadió.

Redacción Maduradas con información de Noticiero Digital

Lea también:

¡ESTÁN EN PELIGRO! Desaparece aeronave que se dirigía desde Puerto Cabello hacia Coro

Top