Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ATENCIÓN! Capriles advierte: El CNE está aplicando operación morrocoy con referendo revocatorio

Las rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE) andan con complejos de tortugas y aplican una lentitud descarada a los procedimientos para activar el referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, expresó que a su juicio el CNE podría dar largas para evitar que el referendo revocatorio se haga este año.

Créditos: Sumarium

Créditos: Sumarium

“Las cuatro señoras rectoras están aplicando la operación morrocoy, buscando cualquier pretexto para salvar a este Gobierno que no sirve”, dijo.

Capriles aseguró que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha solicitado en tres oportunidades al Poder Electoral el formato para la recolección de firmas del 1 % necesario para solicitar el revocatorio.

“Un grupo de nuestros diputados fue al CNE para exigir nuevamente que se diga qué formato se va a utilizar para la recolección de las firmas. La semana pasada se llevó una carta, así como este martes. No estamos jugando con el revocatorio y no es una amenaza al CNE, pero no vamos a aceptar que pretendan bajo capricho si se hace o no el revocatorio”, explicó.

Reiteró que mientras tanto la Asamblea Nacional, en uso de sus facultades constitucionales, va a aprobar una Ley de Referendos, para facilitar el proceso que permita activar el revocatorio, reseñó El Nacional.

“Con la Ley se busca que el tiempo de convocatoria sea para el mes de julio. Las firmas es el único requisito. El Gobierno inventó lo del 1 % y nosotros estamos dispuestos a recogerlo, pero lo que no vamos a aceptar es que priven a los venezolanos de impulsar el cambio de gobierno que permita al país salir de esta situación”, expresó.

¿Cree usted que pueda realizarse el referendo revocatorio este año? Comparta su opinión

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend