Este lunes, durante la movilización opositora denominada «Por la Salud y la Vida», el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, resultó afectado por los efectos de las bombas lacrimógenas que lanzaran funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana contra manifestantes que exigían, entre otras cosas, que se abra una canal humanitario para atender la escasez de medicamentos en el país.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2017/05/henrique-capriles-afectado-8m.jpg)
Foto: giovasworld / *Esta imagen es referencial*
Capriles acompañó la actividad, dirigida principalmente por profesionales de la medicina y demás áreas de la salud, y resultó afectado cuando caminaba junto a periodistas y manifestantes en la autopista Francisco Fajardo, a la altura de Bello Monte, donde la marcha fue reprimida con saña por los uniformados.
Cabe destacar que no es la primera vez que el líder opositor resulta afectado. Capriles suele acompañar en primera línea las movilizaciones, sin ningún tipo de máscara o protección, y en muchísimas oportunidades ha resultado fuertemente afectado por los efectos de la represión.
@hcapriles: “El que tiene el monopolio de la violencia y está demostrado, es el gobierno” #PorLaSaludYLaVida #22Mayo pic.twitter.com/FS5wVf6fmc
— PJ Municipio Plaza (@MPJguarenas) May 22, 2017
Ciudadanos ayudan a @hcapriles afectado por bombas lacrimógenas durante represión en Autop. Francisco Fajardo. #22May #PorLaSaludYLaVida pic.twitter.com/KZZkznzcxa
— Unidad Venezuela (@unidadvenezuela) May 22, 2017
Redacción Maduradas.