Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Profesionales de Enfermería del Distrito Capital, invitó a enfermeros y enfermeras de la ciudad capital a iniciar paros escalonados de 3 horas a partir de este 5 de septiembre.
“Hemos decidido iniciar paros escalonados de 3 horas a partir del jueves. El paro técnico lo convocó el gobierno de Nicolás Maduro hace tiempo por el deterioro de los hospitales y las fallas en los servicios”, dijo durante una entrevista para Efecto Cocuyo.
Asimismo, indicó que el motivo de esta medida sería solicitar una mejora salarial pues quieren dejar de estar en “pobreza extrema”. Agregó que el salario que perciben es equivalente a 1,6 dólares al mes.
“Los hospitales siguen activos por los trabajadores que nos hemos mantenido y no permitimos que cierren, pero estamos en pobreza extrema ganando el equivalente a 1,6 dólares al mes”, recalcó.
De igual forma, aseguró que intensificarán la protesta en caso de no recibir respuesta alguna en cuanto a sus exigencias. Acotó que considerarían comenzar a presentar renuncias masivas como medida de presión.
“Este año es peor. Estamos golpeados. Ahora todo se cobra en dólares y nosotros no ganamos en dólares”, expresó.
Por último, destacó que las condiciones actuales en las que trabajan los enfermeros y enfermeras han causado que al menos 20 trabajadores renuncien a la semana debido a la crisis del país.
“Semanalmente renuncian en promedio 20 enfermeras y enfermeros huyendo del hambre y la desidia”, concluyó.
Redacción Maduradas con información de Efecto Cocuyo.