Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡ATENCIÓN! CIDH aceptó visitar Venezuela por el caso de Rafael Acosta Arévalo

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) informó este miércoles que está dispuesta a realizar una visita a Venezuela in loco, es decir, sería con el fin de obtener material substantivo para elaborar informes especiales sobre la situación de derechos humanos en el país.

Composición Maduradas. Fotos: Civilis Derechos Humanos/Reuters

La CIDH explicó en un comunicado que se establecerá un mecanismo especial de investigación acerca de los graves hechos relacionados con la desaparición forzada, tortura y asesinato del capitán de fragata Rafael Acosta Arévalo y otros presos políticos

Por otra parte, la comisión, dirigiéndose a Gustavo Tarre-Briceño, representante de Venezuela ante la OEA, solicitó información sobre las medidas para garantizar el ingreso de su equipo a Venezuela, así como los medios de transporte terrestre y de seguridad.

A principios de mes, Tarre-Briceño envió una carta a la CIDH para invitar a que un equipo venga a Venezuela a llevar a cabo la investigación.

«En el marco de dicha visita, proponemos a la Comisión Interamericana el establecimiento de un Mecanismo Especial de Investigación sobre los graves hechos relacionados con las denuncias de desaparición forzosa, tortura y ejecución arbitraria del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo y otros presos políticos, por el régimen de Nicolás Maduro, hechos acontecidos entre el 21 y el 28 de junio», dice la carta del diplomático.

Redacción Maduradas

También puede leer: 

¡LO ÚLTIMO! CIDH recibió invitación de Guaidó para que visite Venezuela e investigue asesinato de Acosta Arévalo

No olvide dejar sus comentarios

Top