Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ATENCIÓN! CNE inició medida cautelar contra Cavidea y la UCAB por propagandas sobre el 6D

La rectora principal del Consejo Nacional Electoral, Sandra Oblitas, informó este jueves en una rueda de prensa que se abrirá una medida cautelar a la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) y a Cavidea, por haber establecido pautas publicitarias relacionadas a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

Oblitas recalcó que las organizaciones políticas no postulantes e instituciones no participantes en los comicios están impedidas de hacer publicidad y propagando política que tenga que ver con las elecciones.

Sandra Oblitas CNE

Crédito: CNE

“Se ha decidido iniciar una medida cautelar que ordena el retiro de las piezas que están pautadas a la fecha y la imposibilidad de hacer nuevas pautas relacionadas con propaganda política o electoral vinculada a la elección del 6 de diciembre”.

La rectora también informó que ayer se decidió iniciar una averiguación administrativa al partido MIN – Unidad “por la utilización de símbolos de otra organización política en su propaganda electoral. En este sentido, se ha ordenado el retiro de toda la publicidad con estas características y se ha hecho el inicio de una averiguación administrativa”.

Oblitas no detalló si la tarjeta de MIN – Unidad mantendrá sus actuales características en el tarjetón electoral.

Con información de El Nacional.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend