Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡ATENCIÓN! Conozca las nuevas normas que establece el BCV para la compra y venta de divisas en las “mesas de cambio”

En Banco Central de Venezuela (BCV), reguló las nuevas normas que deberán regir las mesas de cambio, que se llevan a cabo en las entidades bancarias del país.

Foto: La Patilla

El BCV destacó la obligación de los operadores, de registrar a diario y de forma detallada todas las transacciones de compras de divisas, de acuerdo con las soluciones tecnológicas dispuestas por el instituto emisor.

Asimismo, recordó la creación del Índice de Intermediación Cambiaria, el cual obliga a los bancos a vender 80% de las divisas producidas en el proceso de compraventa.

Por otra parte, el BCV señala que el 20% restante de las divisas, restante puede ser utilizado en transacciones interbancarias.

A pesar de aclarar que no participará en las mesas de cambio, el BCV no ha renunciado a sus facultades de supervisor de todas estas operaciones, por lo que generó una infraestructura digital para recibir todos los reportes.

En primer lugar, la banca debe hacer la solicitud para utilizar la plataforma de información y notificar los datos de los funcionarios autorizados, por cada entidad financiera. Debe informar además así las direcciones IP que usarán para la conexión.

“El registro de información sobre las operaciones en moneda extranjera pactadas en las mesas de cambio realizadas por los operadores cambiarios ante el Banco Central de Venezuela se entenderá efectuada con carácter y fuerza de declaración jurada por el funcionario competente de la entidad respectiva, y no podrá ser modificada o anulada salvo autorización expresa requerida a este Instituto mediante comunicación debidamente justificada”, dice la circular.

Redacción Maduradas con información de El Universal / Banca y Negocios

También puede leer:

¡ATENCIÓN! Repsol advierte “el alto impacto” de los precios de crudo por conflicto en Venezuela

No olvide dejar sus comentarios

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend