Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡ATENCIÓN! Credit Suisse se defiende tras acusaciones por abrir cuentas bancarias a corruptos: “Son informaciones sacadas de contexto”

El banco suizo Credit Suisse se defendió de las acusaciones que ha recibido por supuestamente abrir cuentas bancarias a personas ligadas a la corrupción, afirmando que los hechos expuestos son «inexactos y sacados de contexto».

Fortune

The New York Times realizó una investigación como parte de un consorcio de medio centenar de medios de comunicación y con el apoyo de una ONG dedicada a la lucha contra la corrupción y el crimen organizado, donde pudo analizar los datos de 18.000 cuentas del banco suizo.

Credit Suisse a través de una declaración aseguró que el 90 % de las cuentas involucradas datan del año 1940, afirmando que la información fue sacada de contexto y parcializadas.

 «Es parcial, inexacto o con información seleccionada puesta fuera de contexto, lo que resulta en interpretaciones tendenciosas de la conducta del banco», explicó.

En la denuncia realizada durante la investigación, el banco suizo Credit Suisse abrió cuentas y sirvió como clientes en un periodo comprendido entre 1940 y la década de 2010 a personas corruptas y de dudosa moral, cuya información era de conocimiento público.

Entre los clientes figuraban personas que realizaban actividades sospechosas relacionadas con la petrolera estatal de Venezuela PDVSA, figuras gubernamentales en Oriente Medio o altos funcionarios de inteligencia de países colaboradores con Estados Unidos en la lucha contra el terrorismo.

El consorcio de medios se dirigió durante su investigación al banco para comunicarle la información que tenía entre manos, lo que llevó a la entidad realizar un trabajo investigativo de sus clientes.

«Revisar una gran cantidad de cuentas potencialmente vinculadas con los temas expuestos y aproximadamente el 90 % de ellas están hoy cerradas o estaban en proceso de cierre antes de que se reciban las peticiones de la prensa».

El banco señaló que un 60% de todas esas cuentas habían sido cerradas antes de 2015, y las que están activas en la actualidad fueron revisadas bajo estrictos controles por parte del banco suizo.

«Sobre el resto de cuentas activas, nos sentimos cómodos puesto que se ha actuado con la diligencia debida y se efectuaron controles conforme a nuestro marco actual. Seguimos analizando los hechos y tomaremos pasos adicionales si es necesario», aseguró.

Redacción Maduradas con información de Alberto News

Lea también: ¡ASÍ LO DIJO! María Corina advirtió que “está en marcha un plan” para convertir territorios de Colombia y Venezuela “en una sola zona donde impere el crimen” (+Video)

Top