Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡ATENCIÓN! El datazo que reveló Enrique Márquez: La AN apoya el proyecto eléctrico de la CAF y el acuerdo con Maduro

Enrique Márquez, diputado a la Asamblea Nacional (AN), informó que el Parlamento defiende la aprobación de la Ley Aprobatoria del Mecanismo de Asistencia Financiera y Técnica propuesto por la Corporación Andina de Fomento (CAF).

Archivo

Esta medida autoriza el endeudamiento del Estado venezolano por 350 millones de dólares con la mencionada empresa para atender la crisis en el sector eléctrico del país.

Márquez detalló en entrevista brindada a El Pitazo, que el proyecto se encuentra, actualmente, en etapa de “estimaciones presupuestarias”.

“Las estimaciones presupuestarias fueron hechas tanto por personal técnico de Corpoelec como por personal del Colegio de Ingenieros de Venezuela y de la CAF que tiene experiencia en el área. Hablar de sobreprecio es impropio e inadecuado, tenemos una estimación para garantizar la construcción del proyecto”, detalló.

El Pitazo afirma que solo con la aprobación de la AN es posible que CAF brinde el financiamiento, el cual estaría destinado para la compra de 240 megavatios en unidades de generación de respuesta rápida, dotación de plantas para hospitales y la recuperación de 831 megavatios térmicos instalados en plantas de Mérida, Táchira, Nueva Esparta, Zulia y Caracas.

Así mismo, el parlamentario reconoció que la medida implicaría llegar a un “acuerdo” con el régimen para que este sea el ejecutor de las obras en el sistema eléctrico nacional.

Redacción Maduradas con información de El Pitazo

De interés:

¡ESTÉN ATENTOS! La falsa cadena que circula sobre una supuesta reconversión monetaria este #8Dic (+Las razones)

Top