La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente y también presidenta de la Comisión de la Verdad, Justicia, Paz y Tranquilidad Pública, Delcy Rodríguez, presentó un trabajo titulado Memoria de la violencia (periodo abril-julio de 2017): Nos faltan 142 de la Red de Apoyo para la Justicia y la Paz.

Foto: Pan
El trabajo, reseñó Rodríguez, se configura en una investigación sobre las víctimas de los hechos de violencia «promovidos por la derecha venezolana y con apoyo y financiamiento externo».
Aseveró que la investigación aborda, caso por caso y de forma detallada, cómo la insurrección pretendió «desestabilizar» a Venezuela y buscaban la «deposición» del presidente Nicolás Maduro.
«Solo en 13% del territorio nacional ocurrieron hechos de violencia desestabilizadora de partidos de la derecha venezolana (…). Es una muestra de la instrumentalización de la violencia para perturbar la cotidianidad de los venezolanos», apuntó Rodríguez en su intervención en una rueda de prensa desde la casa amarilla.
Expuso que se demuestra la «inactividad», por entonces, del Ministerio Público.
«El eje central es la víctima. El eje central es evitar que se presenten este tipo de hechos de violencia en el país», aseguró al respecto.
Redacción Maduradas
Lea también: