La abogada Stefanía Migliorini denunció que el reportero gráfico Jesús Medina se encontraba en un estado grave de salud después de su detención por parte del régimen de Nicolás Maduro.
«Tiene problemas de salud, presenta un cuadro depresivo, pérdida de peso (más de 10 kilos) y aún así se le siguen violando sus derechos», denunció por su cuenta de Twitter.
Betzimar Carballo, colega de Medina, detalló que el reportero ha intentado ahorcarse. «Se siente olvidado. Afirmó que prefiere morir de pies que arrodillado ante el régimen. Presenta un cuadro depresivo, pérdida de peso y problemas con la visión«.
Recordemos que el martes 2 de abril fue diferida por séptima vez la audiencia preliminar del reportero gráfico Medina, quien se encuentra recluido preventivamente en la cárcel de Ramo Verde.
Medina no pudo ser transportado a tribunales debido a que no se emitió la boleta de traslado a su centro de reclusión. El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (Sntp) afirmó que el acto constituye una “violación al debido proceso”.
El reportero de DolarToday fue detenido el pasado 29 agosto de 2018 mientras realizaba sus labores periodísticas en el Hospital Universitario de Caracas.
https://twitter.com/Betzimar17/status/1115976038314594304
#10Abr Reportero @jesusmedinae por hacer su labor, está privado de su libertad injustamente con pena anticipada. A raíz de eso, tiene problemas de salud, presenta un cuadro depresivo, perdida de peso (más de 10 kilos) y aún así se le siguen violando sus derechos. @ForoPenal
— Stefania Migliorini (@stefmiglio) April 10, 2019
Abogada @stefmiglio informa que reportero Jesús Medina #PresoPolitico del régimen en #Venezuela presenta un grave cuadro depresivo y ha perdido más de 10 kilos. Ser prisionero de la dictadura es una sentencia de muerte. Seguimos denunciando las violaciones de #DDHH #10Abr pic.twitter.com/HRNQYLyC13
— José Francisco Santoyo. (@santoyojf) April 10, 2019
#URGENTE | El reportero Jesús Medina (@jesusmedinae) se encuentra muy delicado de salud y es necesario que sea atentido lo antes posible. No se respetan sus derechos. Él no merece estar ahí, hacía su trabajo y eso no es un crimen.
¡Deben liberarlo YA! #LiberenAJesúsMedina https://t.co/eH3lG72PPh
— DDHH Vente Venezuela (@VenteDDHH) April 10, 2019
Redacción Maduradas
Más noticias de interés:
¡DESTRUCCIÓN TOTAL! La economía venezolana ha caído 55.17% desde que Maduro llegó al poder