El gobernador del estado Lara y candidato a la reelección, Henri Falcón, denunció este domingo que se estarían cometiendo algunas irregularidades en centros electorales de la entidad donde oficialistas se habrían negado a cerrar las mesas pasadas las 6 de la tarde, como lo indica la ley.

Créditos: AFP / Reuters
De acuerdo a Falcón, estos centros estarían controlados por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana.
«Hay funcionarios militares y del CNE que se niegan a cerrar, esperando supuesta orden de Caracas. Eso es irregular», señaló el mandatario regional.
Es conocido que en procesos anteriores, el chavismo ha usado esta estrategia para sumar votos de electores que «arrastrarían» a última hora, en especial en puntos claves donde tienen baja participación y altas probabilidades de perder, con lo cual podría cambiar los resultados.
Falcón denunció además que existen centros en los que fueron sacados los testigos de la oposición, con lo cual se impide verificar la transparencia del proceso y de los resultados.
«Si queremos llevar este proceso en paz estas irregularidades deben frenarse de inmediato», advirtió el líder de Avanzada Progresista.
A esta hora denunciamos que hay centros donde funcionarios de la GNB, CNE y PSUV se niegan a cerrar.
— Henri Falcón (@HenriFalconLara) October 16, 2017
Hay gente llegando a esta hora a votar en centros controlados por la GNB, eso no se puede permitir.
— Henri Falcón (@HenriFalconLara) October 16, 2017
Hay centros donde sacaron a los testigos, cerraron y no proporcionan ninguna información.
— Henri Falcón (@HenriFalconLara) October 16, 2017
Redacción Maduradas.
