La abogada y activista Tamara Sujú denunció que, durante la noche de este lunes 23 de marzo, un grupo de funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia militar (Dgcim) realizaron una requisa en la prisión de Ramo Verde.
Aparentemente, según detalló Sujú, a través de Twitter, los más de 100 uniformados robaron comida e insumos a los reclusos. Además, la abogada aseveró que los funcionarios violaron todas las normas de contacto por el coronavirus (covid-19).
Sujú añadió que, además de los robos, los reclusos fueron víctimas de otros abusos por parte de los funcionarios de Inteligencia Militar.
«Fueron desnudados y los pusieron a saltar, y luego los sentaron con las piernas abiertas casi abrazando al del frente, fuera de sus celdas, desde las 9 pm hasta las 2 de la madrugada», tuiteó Sujú.
Aparentemente, la Dgcim buscaban teléfonos celulares. Sin embargo, cargaron con cosméticos, dinero en efectivo y comida elaborada.
#Venezuela. Denuncia.+ de 100 funcionarios del #DGCIM se presentó durante la noche d ayer en la cárcel Militar d Ramo Verde, donde hay numerosos Presos Políticos, violando toda norma de Contacto x #coronavirus x el cual los tienen aislados, para TORTURARLOS y maltratarlos, ademas pic.twitter.com/hHhD5gTPR4
— Tamara Suju (@TAMARA_SUJU) March 24, 2020
De robarles todos sus insumos y alimentos que sus familias con tanto esfuerzo les han llevado. Fueron desnudados y los pusieron a saltar, y luego los sentaron con las piernas abiertas casi abrazando al del frente, fuera de sus celdas desde las 9pm hasta las 2am.Buscaban celulares
— Tamara Suju (@TAMARA_SUJU) March 24, 2020
Pero se llevaron cosméticos, dinero en efectivo, y les tiraron la comida elaborada. El director de la cárcel Cnel Argenis Martínez contemplaba los abusos tranquilamente. EPA Hernández Dala, Hannover Guerrero, Argenis, mi informante está entre Uds, harto del maltrato a oficiales!
— Tamara Suju (@TAMARA_SUJU) March 24, 2020
Hago responsable de cualquier contagio en dicha cárcel a Nicolas Maduro, Vladimir Padrino, Iván Hernández Dala, Hannover Guerrero, y Argenis Martínez. Criminales e Irresponsables! A los detenidos los mantienen incomunicados d sus familias xq supuestamente podían traer el virus
— Tamara Suju (@TAMARA_SUJU) March 24, 2020
Redacción Maduradas
De interés: