Tareck El Aissami, vicepresidente sectorial de economía, informó este martes que el gobierno tomó de manera temporal ocho mercados populares del país.
El Aissami señaló que varios mercados municipales estarían incurriendo en el remarcaje de los precios y acaparamiento.
Algunos de los afectados son los mercados de Coche, Petare, Quinta Crespo en Caracas; el mercado de mayoristas de Valencia, Carabobo; Mercabar, en Lara; el mercado libre de Maracay, Aragua y el mercado de San Francisco, estado Zulia.
«Hemos tomado temporalmente los mercados por acaparamiento, aumento ilegal de precios y remarcaje» dijo.
El Aissami explicó que el objetivo de esta medida es «rescatar» el origen de los mercados populares, municipales, mayoristas y a cielo abierto.
«Esta operación busca armonizar a todos los agentes que intervienen en estos mercados. Esto es para garantizar que los mercados funcionen como debe ser», expresó.
El vicepresidente del área económica señaló que la segunda etapa de la operación será intervenir 68 mercados más.
El Aissami instó a los comerciantes a revisar las normativas del funcionamiento de los mercados populares.
¡Más corrupción! El régimen anunció la ocupación temporal de 8 mercados mayoristas. Otros 68 mercados adicionales serán intervenidos, para un total de 97, por supuesta especulación, acaparamiento, alteración fraudulenta de precios y otros. #EVNews #20Jun pic.twitter.com/9eSnxQJ2ZJ
— El Venezolano (@Venezolanonews) June 20, 2018
Redacción Maduradas
Lea también: ¡SE LO TRAEMOS! ¿Necesitas saber cómo recibir remesas desde el exterior? Toma nota y sigue los siguientes pasos