Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡ATENCIÓN! El empresario que reside en Florida y que estaría “vinculado” al oro venezolano a pesar de las sanciones

Clemente Ricardo Silva es un empresario trinitario venezolano con residencia en la ciudad de Doral, en Florida, Estados Unidos, que figura como principal inversionista en la construcción de una planta de cianuración en Venezuela.

AVN

A pesar de que, desde marzo de 2019, Estados Unidos mantiene sancionadas las operaciones con el oro venezolano, Silva no ha podido desligarse del negocio en el que también participan sus hijos. Entre los tres, tienen 80% de las acciones de Grupo Orizonia, la empresa que construye la planta.

En declaraciones brindadas a El Nuevo Herald, el empresario afirmó haber tomado acciones y precauciones para vender sus acciones con el permiso del Ministerio de Minas al que envió la documentación respectiva en marzo y nuevamente en septiembre, sin que se tenga confirmación de la operación aún.

Es importante señalar que el mercado aurífero venezolano es uno de los que más atención ha atraído de forma internacional por las irregularidades que se han denunciado. Eso sin mencionar la implicación de grupos terroristas y paramilitares en el mismo.

Redacción Maduradas con información de El Nuevo Herald

De interés:

¡ATENCIÓN! Junta ad hoc de la CVP advierte sobre inconstitucionalidad de Petrosur (+Comunicado)

Top