Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ATENCIÓN! Exigen auditoría y renuncia de directivos de Café Venezuela por quebrar la empresa

Los trabajadores saben que hay guiso tapado, por ello exigen una revisión y la dimisión de quienes dirigen la empresa cafetalera estatal, que está paralizada hace dos semanas por falta de materia prima.

¡Auditoría, auditoría!” es el grito que se oye en las 7 torrefactoras de Café Venezuela, empresa del gobierno, que está técnicamente parada desde hace 15 días porque el inventario del producto se agotará en las próximas 2 semanas.

Foto: AVN

Foto: AVN

Por ello, los trabajadores de la compañía de Trujillo, Táchira, Portuguesa, Lara y Barinas exigieron la renuncia de los directivos, Fidel Ferrer (a nivel nacional) y Carlos Silva (coordinador CV-Lara) en una asamblea en Pampán/Trujillo.

La idea fue apoyada por legisladores trujillanos, las UBCH, los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, comunas y productores de café, afirmaron los secretarios del Sindicato de Trabajadores de Café, Carlos Andrade y Juan Escalona, víctimas de presiones y amenazas por haber denunciado las “tumbas cafetaleras” en Lara, Portuguesa y Yaracuy, y las supuestas irregularidades en la importación del café. En Sanare se enterraron 1.686 quintales y en San Felipe 7.425, según reportes de los consejos comunales.

“Toda la gerencia y burócratas deben salir porque son responsables de la crisis de la empresa”, dijo Andrade, pues Sintrocafé respalda la creación de una confederación con Café Madrid y América, con los productores, y que los trabajadores asuman el control, reseñó El Nacional.

Escalona agregó que las autoridades de Café Venezuela se quedaron “sin café y sin dólares”, una vez que el Gobierno restringió las importaciones debido a que el país no recibe divisas por la caída del petróleo.

¿Guerra económica también? Comparta sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend