Ante la escasez de vacunas rusas Sputnik V en el país los ciudadanos de la tercera edad reciben la vacuna china Vero Cell producida por la farmacéutica Sinopharm.
La orden inicial en las jornadas de vacunación en el país era que los ciudadanos mayores de 60 años fueran inmunizados con la fórmula rusa y los menores de esa edad debían recibir las dosis chinas; sin embargo esto cambió debido a que en el país se acabaron las Sputnik V y aún se desconoce cuándo llegarán nuevos lotes.
Una persona que no quiso identificarse contó que su madre, una persona de la tercera edad, se vacunó con la dosis china en un centro de vacunación ubicado en el municipio San Francisco, del estado Zulia.
«Se vacunó con la china aunque es una persona de la tercera edad… Salimos a las cinco de la tarde. Había más de mil personas en la cola. Estaban pasando lotes de 60 personas, pero era demasiada gente, muchos ancianos, enfermos. Menos mal que el sol no estuvo tan fuerte», indicó.
Esta era la segunda vez que la mujer acudía a un centro de vacunación para intentar recibir la dosis de la vacuna, la primera vez no tuvo éxito debido a la gran cantidad de personas que acudieron al lugar y la falta de organización para atender a los ciudadanos.
Redacción Maduradas con información de Radio Fe y Alegría.
Lea también: