Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡ATENCIÓN! Frente Amplio promueve huelga general y creación de un Comité Nacional de Conflicto (+Videos)

El Frente Amplio Venezuela Libre anunció, este 2 de agosto, la conformación de un Comité Nacional de Conflicto que tendría la intención de “organizar y convocar” a una huelga general en defensa de los “derechos de los trabajadores y ciudadanos”.

Foto: Unidad Venezuela

“Es el primer paso de la constitución a la lucha para el restablecimiento de la democracia del país”, expresó el disidente chavista y politólogo Nícmer Evans.

El comité tendría la labor de coordinar esfuerzos y fijar la fecha de la protesta general.

Del mismo modo, Evans aclaró que la decisión de no convocar a un paro nacional y, en cambio, sí a una huelga general fue resultado de una “votación mayoritaria” entre los sectores consultados por el Frente Amplio Venezuela Libre.

Vale recordar que la consulta de la organización opositora se desprendió del rechazo a la medida emprendida por el gobierno nacional de realizar un censo de transporte nacional, así como a las constantes fallas de los servicios públicos del país.

Los dirigentes Víctor Márquez y Robert García instaron a los transportistas a no sacarse el carnet de la patria para no “colaborar con la medida gubernamental”.

Así mismo, invitaron a colaborar para lograr un “mayor consenso” en cuanto a la fecha de la huelga.

Redacción Maduradas

Lea también:

¡ENTÉRESE! Nelson Bocaranda alerta: Miguel Rodríguez Torres debe ser operado de emergencia

Déjenos su opinión en los comentarios

Top