El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, condenó este 21 de marzo la detención arbitraria del diputado Roberto Marrero, jefe de su despacho, por efectivos del Sebin.

Yuri Cortez / AFP
Precisamente a estos funcionarios les pidió no seguir secundando al gobierno y cumpliendo sus órdenes, que tendrían graves consecuencias para ellos mismos:
“Funcionarios del Sebin, no se encochinen, no se embasuren por un régimen que no los va a proteger. Lo único que los va a proteger es la Constitución. El momento es ahora (…) Funcionarios del Sebin, no se encochinen con un régimen que no puede poner ni la luz”, expresó.
Asimismo, les advirtió: “Ustedes vieron lo que les hicieron a quienes me secuestraron, ellos no protegen a nadie”.
“Señores funcionarios, recuerden lo que les hicieron a ustedes cuando me secuestraron en enero.El gobierno no los va a proteger, no les interesan ustedes. Desprecian a la ciudadanía. Están buscando salvarse ellos. Nosotros sí estamos buscando salvar a todos, que es distinto”, destacó.
«Ustedes ejecutaron una orden inconstitucional y eso tiene repercusiones, reiteró.
.@jguaido: Señores funcionarios; recuerden lo que le hicieron a ustedes cuando me secuestraron en enero, el gobierno no protege a nadie, nosotros sí estamos buscando salvar a todos, que ustedes puedan usar de nuevo con orgullo sus uniformes. #EnVIVO por: https://t.co/RjwrdU3uuO pic.twitter.com/SMpfoMLmFx
— TVV Noticias (@TVVnoticias) March 21, 2019
Redacción Maduradas