Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ATENCIÓN! Gobierno anuncia incremento del racionamiento eléctrico en los próximos días

No podían seguir tapando el sol con un dedo. El Gobierno no tuvo más remedio que anunciar un plan de racionamiento eléctrico, que desde hace semanas se aplica en el interior del país, para solventar un poco la crisis del área.

El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, informó ayer que se aplicaría un plan de “administración de cargas” (racionamiento eléctrico) sin dar mayores detalles al respecto, excepto que dicho plan sería explicado “durante los próximos cuatro días al país”.

sin-luz

Créditos: Reuters

Motta Domínguez detalló que el plan “va a salir en la prensa, van a salir los horarios de tal manera que el pueblo esté preparado y nos acompañe en esta lucha (…) para poder administrar el agua que nos queda en el embalse del Guri”.

El presidente Nicolás Maduro dio el visto bueno al plan: “Que arranque la primera fase del plan especial de administración de cargas. Vamos a explicarle al pueblo y que el pueblo se transforme en protagonista de este plan especial para salvar al Guri. Autorizado desde ya”.

Maduro dijo que “hay dos formas de proteger el pueblo” del colapso eléctrico y “salvar a El Guri”, que se encuentra “en sus mínimos históricos”.

“Una es con un plan de racionamiento duro y otra es con un aumento duro de tarifas“, señaló y agregó que ha intentado evitar la última de las medidas.

De acuerdo con el ministro de Energía Eléctrica, el consumo residencial representa 63 % del total nacional. Indicó que las diez entidades con mayor consumo de energía eran (en este mismo orden) Zulia, Gran Caracas, Carabobo, Aragua, Lara, Bolívar, Miranda, Barinas, Monagas y Falcón.

“No ha calado la conciencia de la gente en el ahorro residencial, motivo por el cual es necesario un plan de administración de cargas”, señaló Motta Domínguez.

Llegó la oscurana pero programada. Déjenos sus comentarios

Con información de El Nacional y Diario Las Américas.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top