Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ATENCIÓN! Gobierno asume empresas de informática, electrodomésticos y telecomunicaciones

La Presidencia de la República autorizó la creación de la empresa estatal denominada “Corporación Socialista del Sector Electrodoméstico”, la cual entre sus objetivos contempla “adquirir total o parcialmente la participación accionaria en todas aquellas sociedades mercantiles y de servicios relacionados directa e indirectamente con su objeto social, sean propiedad de entes nacionales o extranjeros, o fusionarse con ellas”.

De acuerdo con la Gaceta Oficial Nº 40.762 , que circula este viernes, dicha corporación funcionará como empresa matriz, desempeñará “la representación de las acciones de las empresas del Estado y de las empresas mixtas, productoras y procesadoras que operen en los sectores de informática, electrodomésticos y telecomunicaciones adscritas al Ministerio para las Industrias y ejercer el control de tutela las mismas”.

empresa-de-informatica-tecnologia-telefonos

Esta nueva empresa estatal “podrá importar, exportar, almacenar, desarrollar, diseñar, fabricar, producir, ensamblar, adquirir y comercializar productos y equipos, así como proveer insumos materias primas, repuestos, piezas y prestación de servicio técnico”; según el decreto 2.045.

El capital social de la empresa estatal será fijado en acta constitutiva estatuaria de la empresa, el mismos estará suscrito y pagado en 100% por el Ministerio para las Industrias.

Corporación para vidrios y envases

Asimismo, a través del decreto 2.046 se creó la Corporación Socialista del sector vidrio y envases, la cual también tendrá como objeto “adquirir total o parcialmente la participación accionaria en todas aquellas sociedades mercantiles y de servicios relacionados directa e indirectamente con su objeto social, sean propiedad de entes nacionales o extranjeros, o fusionarse con ellas”.

Fuente: Globovisión.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top