Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡AISLADOS DEL MUNDO! Gobierno prohibió entrada de encomiendas desde el exterior y limitó envíos

Hace una semana el gobierno rojito ordenó a los couriers, entre ellos DHL, Fedex, Zoom y MRW , suspender el servicio de encomiendas desde el exterior hacia Venezuela y restringir los envíos internacionales. 

Créditos: AP.

La medida obligó a cancelar el servicio de DHL Bogotá“Debido a la difícil situación política en Venezuela, nuestro vuelo Bogotá-Caracas-Bogotá ha sido cancelado a partir del día de hoy; por lo tanto, las importaciones y exportaciones han quedado suspendidas hasta nuevo aviso”, reza un comunicado de la empresa.

El servicio que brinda Fedex Venezuela también estaría presentando irregularidades. Un encargado del call center informó a El Nacional que las importaciones estaban suspendidas hasta que el gobierno volviera a activar el permiso, mientras que otro empleado aseguró que se están recibiendo y enviando encomiendas al y desde el país, pero no de forma constante:  “No hemos recibido órdenes de suspensión de los servicios. La recolección de paquetes o la entregas internacionales varía, depende de cómo esté el día”.

Una trabajadora de MRW Venezuela informó que la empresa canceló los envíos de cualquier encomienda desde el exterior y detalló que para exportar se deberá cumplir todo un protocolo: “Sin embargo, estos encargos están retrasados. Antes los envíos internacionales se tardaban cinco días para ejecutarse, ahora pueden durar una o dos semanas”.

Por su parte, la empresa Zoom también paralizó los envíos hacia y desde Venezuela, por lo que han tenido que trabajar con un sistema de devoluciones a quienes decidieron usar el servicio para exportar encomiendas.

Redacción Maduradas, con información de El Nacional

También puede leer:

¡SÉPALO! Niegan que el joven asesinado en la Carlota sea familia de Winston Vallenilla

 ¿Hasta cuándo nos seguirán limitando la vida? No olvide dejar sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend