Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ATENCIÓN! Hallaron campamento del ELN entre Lara y Falcón (aseguran que 50 mil hombres operan en el país)

Javier Tarazona, coordinador de la Fundación Redes, alertó que fue hallado un campamento del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en los estados Lara y Falcón.

Foto: Reuters

De acuerdo con una nota publicada por El Nacional, Tarazona advirtió que el ELN, grupo guerrillero de Colombia, salió de la frontera para ocupar estados venezolanos.

“La presencia de la guerrilla también está en Mérida, Barinas, Portuguesa y en los últimos meses hemos podido constatar que en la Sierra de San Luis, entre los estados Lara y Falcón, hay integrantes del ELN como una mirada estratégica, geopolítica, para seguir sacando la minería ilegal a través de las islas de Curazao, Bonaire y Aruba, así como contrabandear gasolina y hacer uso de este canal para el narcotráfico”, dijo Tarazona.

Respecto al número de subversivos que estarían en el país, Tarazona señaló que hay aproximadamente 50.000 hombres operando en el país que pertenecen a los grupos guerrilleros colombianos.

“Con el agravante de que estas organizaciones se han oxigenado con el reclutamiento de niños, adolescentes, adultos y ancianos venezolanos. Podemos hablar de cuerpos armados muy grandes, con dotación militar de alta gama. Estamos ante una situación compleja porque ya ni la Fuerza Armada, por más poderío armamentístico que señale de boca tener, está logrando repeler a estos irregulares”, agregó.

Redacción Maduradas con información de El Nacional

También puede leer:

¡GRAVE! ELN tendría 5 años explorando suelo venezolano: se expande para controlar minas y pasos fronterizos

No olvide dejar sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend