Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ATENCIÓN! Implementarán plan piloto para extender horarios escolares hasta las 9:30 de la noche

El miércoles 16 de septiembre las clases iniciarán a nivel nacional, es decir, 128.911 alumnos de planteles nacionales, estadales, municipales y privados darán inicio oficial al año escolar 2015-2016.

Un inicio escolar marcado por cambios en el curriculum inesperados, tales cómo la inclusión del natalicio y muerte de Hugo Chávez como efeméride escolar a ser celebrada en los planteles y ahora, la aplicación de un presunto plan piloto para alargar el horario escolar hasta las 9:30 p.m, según afirma la autoridad única en Educación en Nueva Esparta, Noris Soto.

escuela-colegios-niños-educacion

Destacó que con la apertura del nuevo año, comienzan a dar forma a una nueva estructura como son los Circuitos Educativos, creada por el Ministerio de Educación a partir de la consulta para la Calidad Educativa, realizada el año pasado.

Soto recordó que el año pasado dieron la bienvenida a los alumnos a través de los Circuitos Escolares, conformados por todos los organismos del Estado ligados a la Educación, Salud, Deportes y Cultura.

Este año inician con el proyecto de los Circuitos Educativos, conformados por un grupo de planteles que tienen como innovación la extensión de la jornada escolar, dando respuesta a una de las banderas de la Consulta Educativa, en la que participaron más de siete millones y medio de padres y representantes, quienes pidieron que los planteles estuvieran abiertos durante más tiempo.

Precisó que se trata de un plan piloto que permitirá ampliar el horario en los planteles nacionales y estadales de 7:00 a.m. hasta las 9:30 p.m., tiempo en los que dictarán cátedras curriculares y extracurriculares.

Con el plan impondrán paulatinamente ese horario en los planteles que cuenten con la infraestructura adecuada y el personal capacitado, lo cual busca que los alumnos y las comunidades se consustancien más con las escuelas. Manteniendo estos abiertos hasta esa hora de la noche, los planteles son cuidados por mucho más tiempo.

Esa nueva modalidad en principio no será aplicada en los planteles educativos de isla de Coche, municipio Villalba.

Explicó que el principal objetivo de esa estructura es poner en práctica las más variadas estrategias educativas, ofreciendo actividades de siembra, lúdicas, recreativas, deportivas y culturales.

“El compromiso del día a día es garantizar la educación y la escuela que queremos”, indicó la autoridad educativa regional.

Con información de El Sol de Margarita.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend