De manera extraoficial se conoció que uno de los ocho custodios secuestrados en Uribana, estado Lara, murió asesinado por los reos al hacer estallar una granada. Así lo informó el periodista Eligio Rojas, quien hace seguimiento al caso.
Se conoció que el funcionario fallecido en el Centro Penitenciario “David Viloria” se llamaba Édgar Marín Bracamonte. El hecho ocurrió la mañana de este lunes.
El cadáver Marín habría sido ingresado a en la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda, publicó El Impulso.
Por otro lado, el periodista Ramón Véliz asegura que además del fallecido, la explosión hirió a otras cinco personas. Comentó que los presos exigen que la ministra de Asuntos Penitenciarios, María Iris Varela, se presente en el lugar.
Más temprano algunas de las rehenes enviaron un segundo mensaje a la ministra entre llantos y súplicas.
Los internos realizan esta «huelga de sangre» exigiendo traslado a otros penales, debido al hacinamiento presentado en el lugar.
«Confirmado: Un custodio muerto y 5 heridos tras detonación de una granada dentro de #Uribana Reos insisten en que venga la Min. @irisvarela» dijo el periodista Ramón Véliz en su cuenta en Twitter.
Confirmado: Un custodio muerto y 5 heridos tras detonación de una granada dentro de #Uribana Reos insisten en que venga la Min. @irisvarela
— Ramón Veliz Periodista (@RamonVeliz) March 21, 2016
Reos de la cárcel de #Uribana quieren hablar con la ministra Iris Varela. Familiares piden que no haya más derramamiento de sangre.
— Ramón Veliz Periodista (@RamonVeliz) March 21, 2016
Información de El Nacional.