Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡ATENCIÓN! Istúriz dice que harán “ajustes” al calendario escolar por los días suspendidos por apagones

El ministro madurista de Educación, Aristóbulo Istúriz, indicó que los colegios deben recuperar el tiempo perdido durante los apagones nacionales. Para ello harán ajustes en el calendario académico.

Créditos: Noticias Al Día

“A partir de mañana reiniciamos las clases con los ajustes que tengamos que tener. Tenemos que tener una orientación de recuperación del tiempo perdido“, dijo este lunes, según reseña el medio Efecto Cocuyo.

La propuesta de entrada es optimizar el tiempo: “Del 3 al 11 de abril tenemos para recuperar el cierre del segundo momento pedagógico escolar. El cierre del tercer momento serán 25 y 26 de julio”.

Sin embargo, Istúriz detalló que se reuniría con todos los directores de Caracas “para hacer públicos los lineamientos y ajustes del calendario para continuar el año escolar”.

El ministro rojito también hizo un llamado para conservar el agua en medio de la escasez que existe en todo el país. A pesar de que el suministro falle, las clases deben continuar.

“Debemos contribuir haciendo un buen uso del agua y su ahorro. El agua y la energía eléctrica deben ser usadas de manera correcta. No derrocharlas. Ya se irá informando en qué consiste ese plan de administración de carga”, precisó.

Recordemos que Venezuela sufrió al menos tres apagones prolongados en marzo debido a distintos y reiterados daños en el sistema de generación eléctrica de Guri, en el estado Bolívar. Por esta razón, Nicolás Maduro anunció este domingo un plan de racionamiento eléctrico nacional de al menos 30 días. 

La falta de suministro tanto de luz como de agua ha desatado la furia y frustración de los venezolanos, quienes han decidido salir a la calle a exigir la salida del régimen de Maduro por su complicidad en la crisis que se agudiza cada vez más en Venezuela.

Redacción Maduradas

Lea también:

¡DESGARRADOR! Ciudadano muestra su nevera a Maduro: “Mataste a mi madre sin medicamentos, ahora lo harás con mis sobrinos de hambre”

¿Cree que hay condiciones para ir a los colegios?

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend