El diputado a la Asamblea Nacional José guerra advirtió este 16 de diciembre la intención del régimen de Nicolás Maduro de incorporar a la milicia como componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

El Impulso
En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter considera que esa nueva pretensión del oficialismo atenta contra lo que está establecido en la Constitución de la República de Venezuela.
“Dentro de la Constitución todo, fuera de ella, nada. Ese fue el lema empleado en Venezuela. Ahora gobiernan por decreto violando la constitución y utilizando la Constituyente espuria. (…) pero ahora quieren hacer algo peor, incluir a la milicia como componente militar violando la Constitución, utilizando la figura de ley constitucional cuando eso lo aprueba es la Asamblea Nacional”, alertó el parlamentario desde la clandestinidad.
En ese sentido, animó al régimen de Maduro a que sometan esa intención a un referéndum para conocer si la población está de acuerdo con cambiar la carta magna.
“Eso es lo que tiene que hacer y no buscar eufemismos para disfrazar una realidad. Nosotros conceptualizamos a la Fuerza Armada como una institución al servicio de Venezuela y no como una sucursal de un partido político, por eso le hablamos a todos los venezolanos y a la FANB para que vean la gravedad de violar la Constitución. Exigimos respeto a la Constitución vigente y le recordamos a la Fuera Armada que está al servicio del país, porque ella no está para poner ni quitar gobierno sino para hacer respetar la Constitución y eso es lo que hoy les corresponde”, finalizó Guerra.
El mensaje de @JoseAGuerra sobre la pretensión de incorporar a la Milicia como un componente de la FAN: "Ello implicaría violar una vez más la Constitución vigente" pic.twitter.com/rryGh6Mvtz
— Sumarium (@sumariuminfo) December 16, 2019
Redacción Maduradas
También puede leer:
