Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡URGENTE! Murió joven de 17 años herido con disparo de metra en Pedraza, Barinas

Yeison Natanael Mora Castillo, un joven de 17 años de edad, falleció la madrugada de este martes tras recibir un disparo con un objeto redondo en la región infraorbital derecha, con orificio de entrada sin salida.

El muchacho participaba en un plantón convocado por la oposición para este lunes en Pedraza, Barinas, donde presuntos colectivos llegaron al sitio de la concentración e intentaron saquear algunos comercios de la zona.

Composición Maduradas/ Fotos: @freddysuperlano- Twitter

En el enfrentamiento entre los manifestantes, encapuchados y policías, Mora Castillo recibió el proyectil que, según reportes médicos, se trata de un objeto resférico disparado a quemarropa por un funcionario policial, según afirman testigos del hecho.

Al joven herido lo trasladaron a una clínica privada de Barinas, donde recibió los primeros auxilios y le diagnosticaron traumatismo craneoencefálico producto de herida de fuego con entrada por la región infraorbital derecha con orificio de entrada sin salida, luego lo llevaron al hospital Luis Razetti, donde falleció.

De acuerdo con el diputado José Manuel Olivares, quien también es médico, la placa de la víctima muestra que como muchos otros manifestantes, el joven pudo haber recibido un disparo de metra, en este caso en el cráneo.

Mora Castillo formaba parte de los jóvenes que se enfrentaban a los policías y a un contingente de aproximadamente 50 guardias nacionales que trataban de dispersar la manifestación, explicó Sergio Espinoza, concejal de Barinas.

Los funcionarios del orden público lanzaron varias bombas lacrimógenas que no detonaron y que cuando el muchacho agarraba una para devolverla, el policía le disparó a quemarropa el proyectil ocasionándole la herida, señaló Espinoza.

Los dirigentes políticos María Corina Machado, Henrique Capriles Radonski, José Guerra y José Manuel Olivares repudiaron el asesinato de Mora Castillo.

Con información de El Pitazo.

Lea también:

¡URGENTE! Asesinan en Palmira a Luis Alviarez, joven de 17 años: Recibió un impacto de bala (+Video)

¡Basta de seguir asesinando a nuestros jóvenes! Comparta sus comentarios

 

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend