Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ATENCIÓN! LAS RATAS HUYEN DEL BARCO: 300 militantes renuncian a ser tupamaros

Al menos unos 300 dirigentes del Movimiento Revolucionario Tupamaro (MRT) abandonaron el partido por diferencias políticas e ideológicas, así lo informó el concejal Herzen Marcano. Los dirigentes políticos darán más información sobre planes futuros en los próximos días.

Nosotros nos separamos del partido, pero no de la revolución. Tenemos clara nuestra renuncia, hemos sido leales a la revolución, al pueblo y a Chávez”, aseguró. Asimismo envió unas palabras a José Tomás Gordo Pinto “quédate con tu saco de alacranes”, así lo reseñó el Correo del Caroní.

Movimiento Revolucionario Tupamaros Venezuela Colectivos

Foto: Referencial

Marcano explicó que los miembros el MRT que se retiran pertenecen al activismo en la Universidad de Oriente (UDO), en la Universidad Experimental Politécnica Antonio José de Sucre (Unexpo), del municipio Heres y de la población El Callao.

“Somos leales a la revolución, al pueblo que nos eligió, no estamos abandonando la lucha popular, los que defienden la revolución los llamamos a caminar con nosotros por este camino”, recalcó.

Planes futuros

Rafael Peña, exsecretario general del partido reiteró el apoyo a la decisión de Marcano y los 300 dirigentes de MRT; también rechazó la imposiciones de personas “a dedo” por parte de otros miembros de la tolda política.

“Cuando se impone gente a dedo y se pasa por encima de la voluntad popular vienen los problemas, nosotros somos pueblo y nos debemos al pueblo, por eso continuaremos en esta lucha”, aseguró.

Peña señaló que van a continuar trabajando de la mano con los movimientos comunales, van a forjar su organización desde las bases de las comunidades, “vamos a ir cada barrio, a cada comunidad”, insistió.

Los estudiantes miembros de la organización tienen un movimiento llamado La Octava Estrella, con el que están trabajando en las diferentes casas de estudios y reciben apoyo de los integrantes del movimiento tupamaro.

Vamos a apoyar a este movimiento de nuestros estudiantes, pronto les daremos más información de los proyectos que tenemos a futuro”, indicó Peña.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend