Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ATENCIÓN! Lucena amenaza con suspender el proceso de validación ante “cualquier agresión”

La máxima representante del Poder Electoral por fin habló, pero no lo hizo muy contenta que se diga. La rectora tuvo que anunciar el avance del proceso para activar el revocatorio, para el cual dio detalles de la etapa de validación de firmas.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, afirmó que de presentarse hechos de violencia en las oficinas regionales, durante el proceso de validación de firmas para activar el referendo revocatorio, esta etapa quedaría suspendida hasta que todo estuviera en calma.

Foto: Archivo.

Foto: Archivo.

Cualquier agresión conllevará a la suspensión inmediata del proceso hasta que se restablezca la normalidad”, afirmó Lucena en rueda de prensa.

La rectora del organismo electoral afirmó que fueron aprobadas para ser validadas 1.352.052 de las firmas del referéndum revocatorio. 605.727 quedaron invalidadas por no cumplir con los criterios establecidos en la norma.

“Presentaron irregularidades en el contenido de las planillas y contra el registro electoral”, dijo sobre las rúbricas anuladas.

Detalló que 307.747 rúbricas tuvieron aspectos ilegales que atentan contra el registro electoral: 10.995 fallecidos, 9.333 cédulas inexistentes, 3.003 menores de edad, 1.335 inhabilitados políticos (personas con sentencias firmes), 659 personas con serial anulado (no aparece la cédula) y tres intervenidos civilmente.

Igualmente, se hallaron 184 planillas con registros repetidos y 120 con huellas duplicadas. 2.482 firmas tienen grafos duplicados. “El proceso continúa en la siguiente etapa. Deben irse a validación“, indicó Lucena.

¿Advertencia, amenaza o mensaje subliminal al chavismo? Déjenos sus comentarios

Con información de El Nacional.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend