El presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló este domingo en referencia al audio que se publicó recientemente sobre Lorenzo Mendoza, que el empresario “debe ser procesado” por cometer un delito grave como es “hablar en nombre de la patria” así lo reseña Sumarium en su portal. Pidió a la justicia venezolana «reaccionar» y tomar acciones.
“Mira lo que dijo el pelucón mayor vendiéndole el país al Fondo Monetario Internacional (FMI), él se cree que tiene un poder que no tiene y eso es un delito grave lo que está haciendo hablar en nombre de la patria, y debe ser procesado”, comentó en un contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV).
En ese sentido, el jefe de Estado espera que los órganos de justicia “reaccionen porque qué es eso que están hablando con el FMI y además se reconoce que se le está haciendo una guerra económica al país para quebrarlo y destruirlo y luego entregárselo al FMI”.
Maduro acotó que el “delito” que, a su juicio cometió el presidente de Empresas Polar, “está contemplado en el ordenamiento jurídico”.